¿Todos los seguros son obligatorios?

Tipos de Seguros 2017-06-09 279
seguros obligatorios

seguros obligatorios

El contratar una póliza de seguros o hacerse cargo de los gastos propios ante cualquier incidente, es una decisión propia. Sin embargo, en muchos países existen seguros que no pueden dejarse de lado ya que son obligatorios, es decir, están en la ley tanto dentro o fuera de un país.

En muchos lugares uno de los seguros obligatorios en la Responsabilidad Civil en automóviles la cobertura básica, esto en caso de daños físicos a terceros o materiales. Esto quiere decir que la aseguradora puede responder por el cliente cuando tiene un accidente con su auto que pueda afectar a personas o dañar algún material. Es obligatorio tener este tipo de seguro para circular en los vehículos dentro de un país y también fuera de él.

Por otra parte, también hay seguros referentes a la vida privada que suelen ser obligatorios, por ejemplo el de las personas que se desarrollando en actividades laborales y profesionales. Contratar este tipo de seguro es de obligatoriedad porque debe cubrir la seguridad de un individuo y de terceros. Entre este tipo de seguros están los de vehículos automotores y del hogar.

La idea es contar con un seguro tanto para uno como persona y otra para su vehículo si lo posee. Cuando eres conductor para protegerte a ti mismo y a otras personas en caso de un accidente. Si no cuentas con un auto también debe contar con un seguro propio es caso de un accidente que no sea tu culpa, ya que este tipo de cosas pueden suceder en la vida diaria.

Contar con un seguro no es lo que va a definir quién puede ser el culpable del algún incidente, sino actuar ante la situación. Es decir, usualmente los seguros cuentan con ambulancias, transporte de víctimas a hospitales, autoridades que se encargan del tráfico, y otros aspectos que se encuentran dentro de la ley como la responsabilidad civil y penal de quienes sufran un siniestro.

Seguros que también pueden ser obligatorios

Al comprar una vivienda o tener una contratación de una hipoteca, es recomendable contar de inmediato con un seguro que cubra los daños en el hogar. Por la posibilidad de que ocurran incidentes como terremotos, incendios o inundaciones. Los seguros del hogar usualmente solo cubre el continente, es decir, la casa como tal, no el contenido que es lo que se encuentre dentro de la misma.

Otro seguro que usualmente debe estar presente, es el que se le otorga a un trabajador. Este debería cubrir las incidencias del mismo dentro de su horario en el área de trabajo. Asimismo, la celebración de espectáculos y eventos también debe estar asegurada.

En países como Venezuela, el seguro de viaje es obligatorio, tanto para los turistas que se van del país, como para los que van a entrar. La cobertura del mismo incluye el seguro médico y también, el hurto de equipaje, que es donde la aseguradora debe responder cuando al cliente le roban o extravía su equipaje.

En este caso, se incluyen las aerolíneas, el servicio marítimo y el servicio terrestre. La póliza obligatoria y otros aspectos de la misma deben ser informados a cada uno de los turistas y se coloca como un cargo extra dentro del boleto de su viaje.

Contar con un seguro no es solo seguir un ámbito obligatorio, es ser una persona con responsabilidad y civismo ante la sociedad, para estar al pendiente de que si no se cuenta con un seguro puede tener consecuencias graves. Que el servicio de las aseguradoras sea de obligatoriedad, no quiere decir que deban gastarse millonadas en esto. Se pueden conseguir distintas opciones y condiciones de pago dentro del mercado. Asimismo, en internet hay diversas herramientas para comparar precios.



Artículos Relacionados

Afectados por incendio de Galicia y Portugal piden... Al menos 35 personas murieron por los incendios forestales que siguen causando estragos en Portugal y la región de Galicia, España, las cuales han sid...
¿Es necesario ir a la oficina para contratar un se... Si estas buscando un seguro de coche para tu nuevo vehículo, debes saber que los medios para contratar un seguro de coche no se limitan a la oficina, ...
¿Bonificaciones en seguros de coche? Seguramente habrán escuchado sobre las múltiples bonificaciones que otorgan las compañías de seguros a sus clientes, pues las bonificaciones son como ...
Asegura gratis a los más pequeños con Seguros Sant... Seguros Santa Lúcia, lanza nuevas promoción “cuidamos de los más pequeños”. Se trata de una póliza para la protección de la familia que ofrece a sus a...
Comments